Saltar al contenido

Romanescu al Vapor con Tomate

Que no te de miedo probar recetas nuevas, esta receta de romanescu al vapor con tomate es senci, rápida de preparar y a los niños les encanta.

receta de romanescu con tomate

Receta romanescu al vapor con tomate

Ingredientes para 3 personas

  • 1 romanescu
  • 5 dientes ajo
  • 1 caja taquitos de jamón
  • 1 cucharadita pimentón dulce de La Vera
  • 5 cucharadas tomate frito sin azúcares
  • 2 cucharadas almendras laminadas o cualquier otro fruto seco

Preparación del romanescu al vapor con tomate

  1. Lava bien el romanescu y córtala en pequeños árboles o con un cuchillo en la parte de la punta donde los árboles son más pequeños.
  2. Pon un dedo de agua en una sartén o cazuela, pon el fuego al máximo y tapalo.. Cuando el agua rompa a hervir baja el fuego y Cuécelo durante unos 10 minutos .
  3. Mientras tanto, limpiar los dientes de ajo y laminarlos. El aceite se calienta en una sartén y se fríe hasta que se dore (usé un wok).
  4. Añadir los dados de jamón hasta que cambien de color, mezclando varias veces para que se mezclen bien con los dientes de ajo.
  5. Añadir una cucharadita de pimentón y mezclar varias veces para mezclar todo. Unos 20 segundos para evitar que el pimentón se queme.
  6. Añadir el romanescu escurrido y el tomate frito. Mover varias veces para que todo se mezcle bien. No agregue sal hasta que lo pruebes ya que los tomates y el jamón en cubos le dan un toque salado.

Ponga unas almendras laminadas encima o las nueces que desee y disfrute.